SSPDF propondrá registro biométrico a empresas de valores

La Policía capitalina señaló que el modus operandi de disfrazarse de empleados de valores para robar no se había suscitado antes

COMPARTIR 
20/08/2014 16:38 Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que propondrán a empresas de seguridad privada que hagan registros biométricos de su personal, para evitar que se repitan hechos como el ocurrido en un banco del Centro Histórico, donde presuntos delincuentes se llevaron casi 10 millones de pesos.

9 millones 800 mil pesos robaron de un banco del Centro Histórico

En entrevista luego de una firma de convenio con la Central de Abasto de la Ciudad de México, el jefe de la Policía capitalina refirió que “les vamos a proponer que tengan registros biométricos de todas las personas o usuarios que van a obtener el dinero”.

Lo anterior para que no incurran en este tipo de detalles y buscar la manera de hacer un registro completo de todo el personal de las empresas de valores para que no haya este tipo de posibilidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que en los hechos donde los presuntos delincuentes se llevaron casi 10 millones de pesos de una sucursal bancaria, utilizando uniformes de Tecnoval, “es un modus operandi que no se había suscitado”.

Pero vamos a aprovechar esta oportunidad para buscar proponerle a las empresas que hagan un registro biométrico y se eviten este tipo de fraudes”, expuso el funcionario capitalino.

Agregó que en la dependencia a su cargo se tiene registrado absolutamente todo el personal tanto de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la SSPDF y de la Policía Auxiliar “y no sería malo que todas las empresas de valores registraran a su personal con un registro biométrico” al igual que los bancos.

Aseveró que en el Distrito Federal existen 881 empresas de seguridad privadas registradas ante la SSPDF y en lo que va del año se han suspendido a 15 de ellas por no contar con el registro.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red