Detienen a secuestradores exprés de chofer en el DF

Seis sujetos fueron detenidos con cajas que robaron mientras privaron de la libertad al conductor de una camioneta de mensajería

COMPARTIR 
20/08/2014 08:58 Redacción
Seis sujetos fueron detenidos tras privar de la libertad al chofer de una empresa de mensajería. Foto PGJDF
Seis sujetos fueron detenidos tras privar de la libertad al chofer de una empresa de mensajería. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de seis personas, al ser detenidas luego de privar de la libertad al chofer de una camioneta de mensajería para robar varias cajas con mercancía diversa que se llevaron en dos vehículos.

6 secuestradores exprés fueron detenidos en el DF

A través de la Fiscalía Central de Investigación, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que se trata de:

  • Enrique Zamudio Silva
  • Isaac Estrada Martínez
  • Raúl Barro Galindo
  • Mauricio Estrada Paniagua
  • Benigno Sergio Gudiño Ledesma
  • Ricardo Gutiérrez Rodríguez

Una vez acreditado el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, los detenidos fueron consignados ante el juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

La detención se llevó a cabo sobre la calle Puerto Ángel, entre Puerto Mazatlán y avenida Gran Canal, Colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero cuando bajaban de sus vehículos cajas que acababan de robar a una camioneta de mensajería, por lo que quedaron a disposición de la representación social.

El denunciante manifestó que la mañana del 14 de agosto de 2014, estacionó la camioneta de una empresa de mensajería, para la cual trabaja, sobre calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, y varios sujetos le ordenaron que cerrara los ojos y agachara la cabeza.

Agregó que otro de los agresores le quitó las llaves de la unidad para ponerla en marcha, teniéndolo sometido y privado de su libertad, mientras escuchaba cómo traspalaban las cajas a los vehículos, en los que posteriormente huyeron.

Al dar aviso de los hechos, elementos policiales iniciaron la localización de las unidades, toda vez que las cajas cuentan con localizador GPS, por lo que una vez ubicadas procedieron a la detención y recuperación de la mercancía.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red