Proponen proyecto alterno de rescate del Foro Lindbergh

Habitantes de la colonia Condesa proponen mantener el espacio abierto las 24 horas del día, rodearlo con vegetación autóctona

COMPARTIR 
20/08/2014 02:51 Arturo Páramo / Foto: Archivo
Los creadores del proyecto de rescate del Foro Lindbergh levantaron opiniones por escrito y encuestas entre los visitantes del Parque México.
Los creadores del proyecto de rescate del Foro Lindbergh levantaron opiniones por escrito y encuestas entre los visitantes del Parque México.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Un grupo de jóvenes arquitectos de la colonia Condesa propusieron a la delegación Cuauhtémoc un proyecto para remodelar el Foro Lindbergh del Parque México que esperan sea contemplado durante la próxima etapa de obras en ese inmueble.

El proyecto incluye el mantener el espacio abierto las 24 horas, rodearlo con vegetación autóctona y utilizar materiales similares a los de su construcción hace casi 90 años. Además, exigen que se instrumenten programas de seguridad en los que se involucre a los vecinos y a los visitantes del parque.

No son necesario muchos recursos (para renovar el parque). Lo que queremos es un cambio de estrategia”, dijo Guillermo Bernal, uno de los arquitectos que concibió el proyecto que gira en torno a los ejes de ordenar las actividades recreativas, colocar señalamientos, introducir flora autóctona, y brindar seguridad a los usuarios.

Comentó que para dar forma al proyecto se levantaron opiniones por escrito y encuestas entre los visitantes del parque y del foro para conocer las necesidades que deben cubrirse. La propuesta será entregada formalmente el viernes a la delegación Cuauhtémoc.

Estuvimos seis semanas con una mesa instalada en la puerta del foro, donde se invitaba a los vecinos a firmar y a escribir libremente qué les gustaría. Tenemos mil de estos comentarios.

Hicimos 373 encuestas directas de preferencias y dimos unas tarjetas y un plano con el Foro y nos proponían qué deseaban que se hiciera.”

El Proyecto Ciudadano del rescate del Foro Lindbergh fue presentado también por el arquitecto Jonathan Castañeda Ortiz, Lucía Fernández Vélez y Julio David Olivares.

Lucía Fernández planteó que el esquema de seguridad debe incluir en primera instancia a los propios usuarios para solucionar los conflictos que surgen entre ellos (con un grupo capacitado ex profeso) y sólo si no hay solución, involucrar a la policía.

No existe un canal de comunicación de los vecinos con la delegación, se rumoran muchas cosas y queremos que digan cuál es el proyecto.

Nuestra intención es abrir el proyecto a todo mundo, presentarlo a los miembros del comité ciudadano y a los vecinos que vienen aquí y que todo mundo lo conozca, y tener una estrategia de redes sociales”, dijo Bernal sobre el futuro del proyecto.

 

Relacionadas

Comentarios