Mancera buscará a funcionarios federales por tema del salario mínimo

El mandatario capitalino espera entrevistarse con los titulares de Hacienda, Luis Videgaray, y del Trabajo, Alfonso Navarrete

COMPARTIR 
19/08/2014 20:13 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, prepara una propuesta formal sobre el tema del aumento al salario mínimo.
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, prepara una propuesta formal sobre el tema del aumento al salario mínimo.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, dijo que tratará de reunirse con los titulares de las secretarías de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para discutir propuestas de incremento al salario mínimo.

Tenemos una propuesta que vamos a presentar, estamos obviamente reiterando la convocatoria que ya se hizo, el esquema es como el caso que ya tuvimos con el Foro, que hablen los expertos, los sindicatos, que hablen los empresarios también, pero creo que ahora que presentemos esta propuesta, va a ser muy importante y la vamos a impulsar", apuntó el Ejecutivo local.

Detalló que una vez que la administración concluya el documento de su propuesta sobre el tema, para el cual se escucharán las voces de los sindicatos, los empresarios y los expertos, buscará un acercamiento con dichos funcionarios federales.

Hemos escuchado varias voces y la verdad es que este es un tema del país, creo que es muy importante que se sigan sumando voces, es importante que esto avance. Y por supuesto que teniendo yo la propuesta también estaré buscando una plática con el secretario del Trabajo y Previsión Social y con el secretario de Hacienda del Gobierno federal", dijo Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino fue entrevistado luego de la presentación de la planta potabilizadora rehabilitada de la colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red