La Ciudad de México está preparada para las lluvias: Sacmex

Los encharcamientos en el bajo puente de Anillo Periférico y Paseo de la Reforma se deben a la ruptura de un colector

COMPARTIR 
19/08/2014 19:11 Notimex / Foto: Archivo
Autoridades capitalinas señalan que un grupo de trabajadores intervienen en las acciones para mitigar los efectos de la lluvia.
Autoridades capitalinas señalan que un grupo de trabajadores intervienen en las acciones para mitigar los efectos de la lluvia.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aseguró que la capital está preparada para las fuertes lluvias, y si las delegaciones que registran más encharcamientos son Gustavo A. Madero e Iztapalapa se debe a su topografía.

Para atender este tipo de problemas en la capital del país se llegan a instalar 125 campamentos diarios y hasta 2 mil 500 personas trabajando de diversas dependencias, indicó el director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz.

2,500 trabajadores del GDF trabajan para atender los problemas generados por la lluvia

Indicó además que los encharcamientos en el bajo puente de Anillo Periférico y Paseo de la Reforma se deben a la ruptura de un colector y las obras en estos puntos las realizan el Gobierno del Distrito Federal y la Empresa Concesionaria OHL.

Ramón Aguirre Díaz informó que se realizaron trabajos provisionales que resultaron insuficientes con inversión principalmente de la concesionaria de entre ocho y 10 millones de pesos, los cuales concluirán en un mes en la parte que les corresponde.

Entrevistado luego de acudir a la rehabilitación de la planta potabilizadora en la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, indicó que la administración local realizará la obra que va de Alencastre hacia el Anillo Periférico, que concluirá en una semana, en tanto la empresa hará la interconexión hasta Campos Elíseos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red