Asaltan la Cineteca Nacional; botín es de $500 mil

Dos sujetos de negro ingresaron a la bóveda y sustrajeron el dinero

COMPARTIR 
19/08/2014 03:27 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Las instalaciones de la Cineteca Nacional, ubicadas en la calle de Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco, fueron asaltadas ayer por la mañana por dos sujetos que ingresaron vestidos de negro. Se estima que el monto de lo robado fue de medio millón de pesos.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron después de las 11:30 horas, cuando los sospechosos entraron e inmediatamente se dirigieron a la bóveda de donde se llevaron alrededor de medio millón de pesos, declaró Julio Pérez Zárate, jefe de Operación de Salas de la Cinetecea.

Policías a bordo de la patrulla P38-03, de la UPC Portales, se trasladaron al lugar, que quedó custodiado por guardias del Estado de México, quienes admitieron que no detectaron a los ladrones. “Ninguno de los elementos se dio cuenta del ingreso de los asaltantes, quizá porque  también vestían de negro”, comentó uno de los policías que acudió a la emergencia.

La policía acordonó la zona, así como el personal de seguridad de la Cineteca. Los dos sospechosos no fueron ubicados.

Hurtan vehículos

A través de una alerta recibida por uno de los botones de pánico del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías preventivos del sector Tezonco, detuvieron a cuatro sujetos que probablemente robaron un taxi en calles de la delegación Iztapalapa.

Según un parte policial, el propietario del taxi Chevrolet Optra, placa B-27257, fue amenazado por dos pasajeros en cerrada de Araujo y Benito Juárez, colonia Consejo Agrarista Mexicano. En el lugar, los agresores lo amagaron y lo despojaron  de su vehículo, para luego intentar escapar.

 

Relacionadas

Comentarios