Mexicanos 'no podrán salir de la ciudad de Fortaleza': SRE

Se ha designado a un funcionario consular para que esté presente durante el juicio, con el fin de verificar que el proceso se desarrolle conforme a derecho

COMPARTIR 
18/08/2014 15:56 Iván E. Saldaña
El viernes los cuatro mexicanos detenidos obtendrán su libertad.
El viernes los cuatro mexicanos detenidos obtendrán su libertad.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, como consecuencia de una riña, podrán enfrentar su proceso judicial fuera de la cárcel, pero sin salir del país.

Los connacionales no podrán salir de la ciudad de Fortaleza y que sus pasaportes seguirán bajo custodia de las autoridades brasileñas", informó la dependencia federal.

También precisa que, después de que tres magistrados del Tribunal de la ciudad de Caerá aceptaran el recurso de Habeas Corpus que presentó la defensa, los procesados iniciarán un juicio el próximo 22 de agosto.

La información proporcionada por la secretaría a cargo del canciller José Antonio Meade, asegura que, "como en otros casos de protección, se ha designado a un funcionario consular adscrito a nuestra representación en Río de Janeiro para que esté presente durante el juicio, con el fin de verificar que el proceso se desarrolle conforme a derecho".

Los cuatro mexicanos detenidos el pasado 29 de junio quienes son acusados de agredir a tres ciudadanos brasileños, entre ellos una mujer son:

  • Rafael Miguel Medina Pederzini
  • Sergio Israel Eguren Cornejo
  • Ángel Rimak Eguren Cornejo
  • Mateo Codinas Velten

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red