Inaugura Mancera ciclo escolar en primaria capitalina

El mandatario local destacó que el compromiso para este año es seguir trabajando en el mejoramiento de las escuelas

COMPARTIR 
18/08/2014 13:32 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezo el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Escuela Primaria 'Lic. Luis Cabrera'.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezo el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Escuela Primaria 'Lic. Luis Cabrera'.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, encabezó este lunes el inicio del Ciclo Escolar 2014-2015 en escuelas de la Ciudad de México en el que regresaron a las aulas más de un millón 700 mil alumnos de instituciones públicas y privadas que hay en la Ciudad de México.

En la Escuela Primaria 'Lic. Luis Cabrera', el Ejecutivo local destacó que por primera vez en la capital del país se llevan acciones coordinadas con el gobierno federal para mejoras en la educación en la Ciudad de México.

Una de ellas, tenemos hoy una inversión en infraestructura, esto quiere decir: para reparar escuelas, para darles mantenimiento, para hacer adecuaciones de más de 600 millones. 200 millones de la Federación, 200 millones del gobierno federal y 200 millones que en un esfuerzo los jefes y jefas delegacionales también suman a esta tarea", destacó Mancera Epsinosa.

El mandatario capitalino destacó que el compromiso para este año, es seguir trabajando en el mejoramiento de las escuelas, así como continuar con el apoyo de los vales económicos para padres e hijos para que continúen sus estudios.

Casi vamos a un 80, 85 por ciento, nuestra entrega de vales en la Ciudad de México, es un trabajo en el que nosotros sumamos a este esfuerzo educativo del país, en donde a través de la Secretaría de Desarrollo Social de esta capital, debemos entregar un millón 250 mil vales para preprimaria, para primaria, para todos y cada uno de las niñas y niños hasta llegar a secundaria”, dijo el Jefe de Gobierno del DF.

Acompañado por Mara Robles, secretaria de Educación local; y César Bequer Cuellar, representante de la SEP, Miguel Ángel Mancera reconoció los esfuerzos federales para ampliar las posibilidades educativas a estudiantes de quinto de primaria con la entrega de tablets, y agregó que su administración hará lo propio, pero en el siguiente nivel educativo.

El jefe de Gobierno local enfatizó que continúan en la lucha para obtener paz en las escuelas frenando el acoso escolar, así como la implementación del Programa "SaludArte" que garantice una mejor alimentación y desempeño físico de los alumnos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red