El GDF busca erradicar el bullying en este regreso a clases

La Policía capitalina ofrece pláticas y programas dirigidos a estudiantes sobre violencia y acoso escolar, así como de inseguridad

COMPARTIR 
18/08/2014 12:13 Gerardo Jiménez / Foto: SSPDF
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el operativo de regreso a clases.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el operativo de regreso a clases.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Al encabezar el operativo de regreso a clases para el ciclo 2014-2015, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante el periodo vacacional que concluyó se ofrecieron pláticas y programas a más de 500 mil estudiantes para atender la inseguridad, violencia y acoso escolar.

Recordar que en todo este tiempo llevamos más de 500 mil personas a las que les hemos dado pláticas a través de la Unidad de Seguridad Escolar, relacionadas con Escuela Segura contra las adicciones y la violencia. Hemos trabajado también el tema antibullyng contra el acoso escolar, tanto con la Unidad de Seguridad Escolar, la Unidad Preventiva Juvenil y también ha estado trabajando la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva", destacó el jefe de la Policía capitalina.

Más de 1,500 estudiantes han recibido pláticas

Rodríguez Almeida sustentó que la aplicación de estos programas con los distintos agrupamientos especializados en niños y jóvenes ha permitido evitar que la violencia crezca como en otras partes de la república y en otros países.

En este momento no hemos tenido un solo incidente desagradable de esa naturaleza y eso se debe mucho a que estamos empeñados a cumplir la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para evitar la violencia y las drogas en las escuelas. Hemos tenido aseguramientos de pastillas psicotrópicas, de pequeñas dosis de mariguana, sobre todo en niveles superiores de educación, no tanto en niveles de secundaria o de primaria", agregó el titular de la SSPDF.

Sobre el operativo de vigilancia para este nuevo ciclo escolar, el secretario de Seguridad Pública del DF reiteró que participarían casi 24 mil elementos desde las 6:00 horas quienes principalmente realizarían acciones de vialidad en los más de 9 mil planteles de educación básica que se ubican en la Ciudad de México.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red