Ya en ALDF el plan oficial; normas 3O y 31

Con la iniciativa de ley entregada por la Seduvi, la Asamblea Legislativa realizará en diez días un foro institucional

COMPARTIR 
17/08/2014 04:25 Kenya Ramírez
Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda envió la propuesta formal de las normas de ordenación territorial 30 y 31, a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa (ALDF), informó su presidente, Carlos Hernández Mirón.

El diputado comentó que ya cuenta con el proyecto que promueve el GDF y en el que intervinieron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT) y de la Universidad Autónoma de México (UAM), unidad Xochimilco, después de haberlo solicitado al secretario Simón Neumann.

Dijo que con este documento podrán iniciar los foros de discusión sobre ambas normas que promueven la construcción de vivienda popular en la Ciudad de México, independientes a los que realizarán asambleístas del PAN este lunes y martes.

“Tengo la propuesta formal en mi escritorio para que ya empecemos a ver el foro institucional de la Asamblea”. Adelantó que convocarán a académicos de la UAM, notarios, representantes de colegios de urbanistas, arquitectos e ingenieros. “Espero que nos acompañe Sergio Aguayo, que es una de las personas que han hablado del tema, comités ciudadanos y asociaciones civiles, que sea lo más nutrido posible y se puedan dar todas las opiniones. A más tardar en diez días tenemos el foro institucional”.

El pasado mes, Hernández Mirón anunció que solicitaría a la Seduvi el proyecto final o la iniciativa de las normas 30 y 31, pues la ALDF no podían discutir algo que ni siquiera había llegado al órgano legislativo y era necesario acabar con las especulaciones sobre su contenido y alcances.

Comentó que la información era tan inconstante, que por lo menos había diez listas de las más de 600 colonias en donde impactarán estas normas. Aseguró que ya cuenta con la definitiva.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó el pasado viernes que no contaban con esa iniciativa.

“La Asamblea no ha recibido ningún documento  sobre las normas 30 y 31; se está trabajando, y para nosotros es muy importante saber qué opina la ciudadanía, cómo podemos integrar las propuestas y hacérselas llegar al gobierno”, dijo el diputado, sin mencionar que el proyecto oficial ya está en comisión desde hace varios días.

Relacionadas

Comentarios