Formal prisión contra ex parejas de Niza por homicidio

Niza Fernanda fue encontrada muerta en un paraje de Tláhuac, luego de que amenazó a su ex pareja de denunciarlo por narcomenudista

COMPARTIR 
17/08/2014 04:05 Redacción
Luis Daniel Vázquez Guzmán y Jorge Armando Solís Rangel, ex pareja y pareja de Niza Fernanda Aldana Garrido, recibieron auto de formal prisión por el homicidio de la joven. Foto PGJDF
Luis Daniel Vázquez Guzmán y Jorge Armando Solís Rangel, ex pareja y pareja de Niza Fernanda Aldana Garrido, recibieron auto de formal prisión por el homicidio de la joven. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Dos sujetos recibieron auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro calificado, en contra de una joven identificada como Niza Fernanda Aldana Garrido, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de la delegación Tláhuac, el pasado 21 de julio.

La mujer, de 25 años de edad, fue secuestrada el 17 de julio y su cuerpo fue encontrado el día 21 del mismo mes un paraje de la delegación Tláhuac.

Se trata de Luis Daniel Vázquez Guzmán, expareja y padre de una de las hijas de la víctima, quien planeo el asesinato debido a que la mujer sabía que se dedicaban al narcomenudeo, y amenazó con denunciarlo.

Mientras que Jorge Armando Solís Rangel, pareja de la víctima, recibió 50 mil pesos por hacer que la víctima saliera de su domicilio para poder ejecutar el crimen.

Consta en el expediente que la víctima salió de su domicilio, en el perímetro de Tláhuac, el 17 de julio, y ese mismo día sus familiares recibieron llamadas telefónicas para exigir el pago de un eventual rescate.

Acciones de investigación permitieron identificar el número telefónico con el que la víctima tuvo el último contacto momentos antes de su plagio y facilitó la identificación de testigos.

Sin embargo, el 21 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en un paraje de la delegación Tláhuac, y de acuerdo con los peritajes correspondientes se determinó que el deceso ocurrió entre las 16 y las 20 horas del día anterior. En el dictamen de necropsia y acta médica, consta como causa de muerte, asfixia por estrangulamiento.

Se estableció que la última persona con quien la víctima tuvo contacto antes de su desaparición, fue Jorge Armando Solís Rangel, quien dijo haberla conocido en el gimnasio.

En su declaración, Solís Rangel dijo que el domingo 13 de julio recibió una llamada de Luis Daniel, quien lo incitó a privar de la vida a la ofendida a cambio de un pago previo, situación que aceptó debido a que su participación sólo consistía en lograr que la hoy occisa saliera de su domicilio.

Al hacer contacto con la víctima, la trasladaron a un lugar despoblado denominado Tempilulli, donde el acompañante de Luis Daniel, quien simuló un asalto, procedió a estrangularla y abandonarla metros adelante, donde fue hallada.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red