Antara Pedregal: inmobiliaria acude al Invea

Representantes del proyecto manifestaron su voluntad de cumplir con los señalamientos; no han pedido quitar sellos

COMPARTIR 
16/08/2014 05:44 Francisco Pazos
En el interior del terreno quedaron al menos 12 máquinas excavadoras, una pipa y cuatro automóviles particulares.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Representantes del proyecto Picacho Lifestyle acudieron durante el transcurso del jueves pasado ante el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) para notificar su intensión de subsanar los faltantes que derivaron en la suspensión de la obra.

 De acuerdo con fuentes del InveaDF, representantes del Grupo Sordo Madaleno, inversor del proyecto comercial que se desarrolla en la colonia Jardines del Pedregal, únicamente manifestaron su voluntad de cumplir con los señalamientos que se le hicieron durante el proceso de verificación del 23 de julio pasado.

 Sin embargo, hasta la fecha, el Instituto no ha recibido una solicitud formal por parte de los desarrolladores para que se lleve a cabo un retiro de sellos que permita el ingreso de personal al área de obra con miras a mitigar los riesgos detectados durante la verificación.

 Por el momento, la zona de obra permanece cerrada por sellos de suspensión de actividades que fueron colocados en los tres portones de entrada y salida que tiene la obra, dos correspondientes al Periférico Sur y uno de la calle Picacho, con número 275.

 Según información de vigilantes vecinales, en las inmediaciones del lugar permanecen como medida de resguardo para la obra trabajadores de la empresa Total Safety, cuya presencia fue constatada por  este diario.

 Durante un recorrido se observó que en el interior del terreno quedaron varadas al menos 12 máquinas excavadoras, tres camiones de volteo, una pipa y cuatro automóviles particulares.

 Los sellos permanecen colocados en los tres accesos que mantiene la obra; así como en la barda perimetral que resguarda el predio en el que se construía el desarrollo.

 Excélsior publicó ayer que el proyecto Picacho Lifestyle fue sancionado por el InveaDF y la Secretaría de Protección Civil capitalina debido a que no contaba con las medidas de protección a colindancias ni de seguridad para sus
trabajadores.

 Picacho Lifestyle es un proyecto comercial que contempla la construcción de un centro comercial y cuatro torres de 14 niveles en un área de 130 mil 304 metros cuadrados de terreno y una inversión de cuatro mil 900 millones de pesos.

Relacionadas

Comentarios