Mancera se reúne con el presidente de Perú, Ollanta Humala

Durante la Cubre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, el jefe de Gobierno se reunirá con los alcaldes de Bogotá, Colombia y Quito

COMPARTIR 
08/08/2014 16:48 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de agosto.- Salarios mínimos, movilidad, seguridad, salud y vialidad son algunos de los temas que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abordó con el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, como parte de una gira de trabajo en ese país.

Este viernes, ambos mandatarios sostuvieron una reunión por espacio de 40 minutos, previa a la participación de Mancera en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina que se realiza en la capital Lima, en la cual fueron convocados autoridades de 50 ciudades y municipios de la región.

Sobre el ajuste en los salarios mínimos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó al presidente peruano que existe un debate nacional sobre su vialidad a favor de la economía de los ciudadanos.

Coincidieron en que la relación bilateral de ambas entidades ha cobrado un importante dinamismo y alto nivel que fortalece el trabajo conjunto, y hablaron sobre la expansión y profundización de los lazos económicos y culturales entre la Ciudad de México y Perú, así como mecanismos de cooperación para obtener mayores beneficios aprovechando las coincidencias históricas de ambas sociedades.

Miguel Ángel Mancera se refirió a las acciones y programas sobre movilidad sustentable y la seguridad que ha impulsado en lo que va de su administración.

Este compromiso está hoy plasmado en nuestra nueva Ley de Movilidad y la estrategia integral de movilidad de la ciudad, donde estamos priorizando a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”, dijo durante su estancia en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Durante la reunión estuvieron presentes Gonzalo Gutiérrez, ministro de relaciones exteriores,  y Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de relaciones internacionales del Gobierno del Distrito Federal.

En el marco de la Cubre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, Miguel Ángel Mancera se reunirá con los alcaldes de Bogotá, Colombia y Quito, Ecuador.

La visita en Perú concluirá este sábado, después de la firma de un acuerdo en materia de salud entre la Ciudad de México y Lima.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red