Se podrán activar vales para útiles hasta el 6 de agosto

El 13 por ciento de los derechohabientes aún no ha concluido con el trámite para que puedan recibir su deposito

COMPARTIR 
01/08/2014 19:40 Notimex
A más tardar el 6 de agosto, se darán de alta los vales electrónicos para recibir uniformes y útiles escolares en el DF. Foto Archivo
A más tardar el 6 de agosto, se darán de alta los vales electrónicos para recibir uniformes y útiles escolares en el DF. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, invitó a los derechohabientes del programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos a que activen su vale electrónico.

1 millón 150 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas del DF cuentan con su vale electrónico

Lo podrán hacer en la página de Internet www.uniformesyutiles.com a más tardar el 6 de agosto para que se les pueda hacer el depósito correspondiente.

A la fecha, un millón 150 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital cuentan ya con su vale electrónico, pero el 13 por ciento aún no ha ingresado a la página para concluir con el trámite.

El 11 de agosto se llevará a cabo la dispersión de los recursos en las tarjetas, pero es necesario que a más tardar el 6 las activen o de lo contrario no contarán con su depósito: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria”, abundó.

Subrayó que de acuerdo a un estudio de mercado, la cantidad a depositar en cada uno de los niveles escolares se adecúa al costo de un paquete de útiles básico y a un uniforme completo.

Se tienen 10 mil establecimientos inscritos al programa, desde las pequeñas papelerías hasta los grandes almacenes, en los cuales se acepta la tarjeta y para ubicarlos también se puede ingresar a la página www.uniformesyutiles.com.

Las compras se podrán hacer en una sola exhibición o por partes, pero el recurso deberá usarse hasta el 31 de diciembre. De no ser así, el apoyo económico se reintegrará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Recordó que antes de concluir el ciclo escolar 2013-2014 se visitaron las cuatro mil 710 escuelas que hay en la ciudad, fase que ya concluyó.

Aquellos que no hayan recogido su tarjeta podrán acudir por ella a los módulos de Participación Ciudadana con su constancia de inscripción e identificación del padre, madre o tutor en original y copia.

A partir del 2 de septiembre, personal de la Sedeso volverá a visitar las escuelas de nivel preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.

 

mca

Relacionadas

Comentarios