Fallece ex delegada en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo de un infarto

Preparaba una candidatura común que sería apoyada por el PRI y otros partidos políticos en la demarcación

COMPARTIR 
30/07/2014 04:05 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo Cuartoscuro
Virginia Jaramillo Flores fue jefa delegacional en la Cuauhtémoc de 2003 al 2006.
Virginia Jaramillo Flores fue jefa delegacional en la Cuauhtémoc de 2003 al 2006.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La ex delegada en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, falleció esta tarde al parecer de un infarto fulminante. Su deceso ocurrió en el cruce de lerdo y Eje 2 Norte.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fueron elementos de la Policía Auxiliar quienes llegaron al lugar y se les informó que Jaramillo Flores se había desvanecido intempestivamente.

Informes de la SSPDF indican que a las 17:40 horas el sub inspector Juan Carlos Luelmo Juárez, director del Sector 52 de la Policía Auxiliar confirmó el deceso y detalló que elementos de la corporación al circular a bordo de la patrulla 52009 por la avenida Manuel González y Lerdo en la colonia Unidad Habitacional Tlatelolco, les fue solicitado el apoyo por parte de diversas personas indicándoles que una mujer se había desmayado, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al lugar arribó la ambulancia A8-062 y después de ser valorada la mujer, los rescatistas diagnosticaron fallecimiento por infarto fulminante.

En ese momento llegó Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, quien identificó a Virginia Jaramillo.

En el lugar también se presentó el agente del Ministerio Público María Vázquez quien inició la averiguación previa correspondiente y fue Jesús Jaramillo Flores, hermano de la ex funcionaria, quien de igual manera identificó a su familiar, para ser trasladada  por una ambulancia forense.

Preparaba candidatura común

Lorena Villavicencio quien forma parte de la denominadas “Mujeres de Hierro” dijo a Excélsior que en los próximos días se afinaría una candidatura común para la delegación Cuauhtémoc que encabezaría la ex perredista Virginia Jaramillo, la cual sería respaldada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y otros partidos políticos.

Virgina estaba haciendo si trabajo de organización en la delegación Cuauhtémoc, nos habíamos reunido ayer (lunes), y estaba muy contenta porque tendríamos un encuentro con representantes del PRI para potencializar su candidatura común a la delegación”, dijo consternada Villavicencio.

La ex legisladora del sol azteca también comentó que Jaramillo Flores iniciaría una gira en toda la demarcación, ya que su trabajo político había sido denostado por la corriente IDN que encabeza René Bejarano. 

 

asj

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red