Arranca segunda etapa de instalación de red hidráulica en Ameyalco

Autoridades dela delegación Álvaro Obregón señalaron que los trabajos podrían durar entre dos y cuatro semanas

COMPARTIR 
28/07/2014 19:38 María Fernanda Navarro / Foto: Especial
Con estos trabajos, alrededor de 2 mil 500 familias se verán beneficiadas con servicio de agua.
Con estos trabajos, alrededor de 2 mil 500 familias se verán beneficiadas con servicio de agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Autoridades de la delegación Álvaro Obregón supervisaron el arranque de la segunda etapa de los trabajos para instalar la red hidráulica en San Bartolo Ameyalco sin que se registraran protestas por parte de los habitantes de la zona.

Joaquín Melendez, director general de Gobierno en esa demarcación dijo que se planea instalar entre 650 y mil tomas domiciliarias que beneficiaran a aproximadamente 2 mil 500 familias, repartidas en las zonas de Margot, Iztlahuaca y Torres de Tepito con una inversión total de 30 millones de pesos.

2,500 familias se verán beneficiadas con la red hidráulica

Se calcula que la obra se lleve a cabo en un lapso de entre dos y cuatro meses debido a que en temporada de lluvias los trabajos de excavación y colocación de tuberías se complican, sin embargo el programa de trabajo contempla evitar afectaciones a las tareas diarias de los vecinos y que no se interrumpa el suministro de servicios.

Vamos a abrir tramos e introducir la tubería, las tomas de domiciliarias y volver a tapar ese mismo día a efecto de que los servicios vitales como es el suministro de agua, que estamos dando aún en esta zona con pipas de la delegación, pueda continuar, así como el gas y los demás abastecimientos que requiere la unidad”, explicó Meléndez.

El funcionario dijo que la maquinaria utilizada en las obras permitirá que éstas se lleven a cabo con más rapidez.

Es muy importante para nosotros minimizar las molestias que esta obra podría ocasionar aunque debemos de tomar en cuenta que toda obra genera molestias”, aseguró.

Afirmó que con lo anterior se pretende mejorar de manera sensible la calidad de vida de los habitantes de la zona puesto que tendrían de manera corriente el suministro de agua.

Durante el inicio de obras de esta segunda etapa hicieron acto de presencia vecinos de la zona pertenecientes al área de participación ciudadana, representantes de las familias e integrantes de la dirección general de gobierno que supervisaron e informaron a los vecinos de los tramos en los que se iban a llevar a cabo las excavaciones.

Cabe destacar que no se registraron protestas vecinales, a diferencia de las ocurridas el pasado 21 de mayo en las que también se enfrentaron pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por la realización de los trabajos.

En entrevista con Excélsior, Juana Parrilla, vecina y beneficiaria con la instalación de las tomas domiciliarias narró que durante más de 20 años ha tenido problemas con el suministro de agua al grado de tener que comprar cada semana pipas de agua con suministradores privados que cobraban desde 800 hasta mil 500 pesos.

Represento a dos mil lotes que van a beneficiarse con las obras, durante mucho tiempo estuvimos exigiendo ante diversas autoridades la instalación de la red hidráulica para que nos resolvieran este problema de abastecimiento de agua y hoy estamos supervisando las obras, anteriormente las amas de casa habíamos dicho que nosotras mismas agarraríamos picos y palas de no resolverse la problemática”, aseguró Parrilla.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red