Anuncian programa Verano Seguro en el Distrito Federal

El operativo iniciará el próximo 16 de julio y se dará prioridad a las zonas comerciales, zonas bancarias y zonas turísticas

COMPARTIR 
12/07/2014 04:38 Arturo Páramo
Los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, de Turismo, Miguel Torruco y de Protección Civil, Fausto Lugo. Foto: Especial
Los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, de Turismo, Miguel Torruco y de Protección Civil, Fausto Lugo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Con prioridad en mantener la seguridad en nueve delegaciones de la Ciudad de México y en 24 colonias de alta incidencia delictiva, el próximo 16 de julio iniciará el programa Verano Seguro en la capital de la República.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez  Almeida se dará prioridad a las zonas comerciales, bancarias y turísticas como el Centro Histórico, Xochimilco y Santa Fe.

El despliegue será de 20 mil elementos de la policía capitalina, “para generar seguridad y por supuesto estar muy pendientes en los seis accesos carreteros de la ciudad con el objetivo de generar vialidad y que las personas vayan seguras a sus destinos”, dijo en rueda de prensa.

Vamos a reforzar la seguridad en los 847 cuadrantes, con especial atención en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, restaurantes y de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, las zonas turísticas del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y San Ángel”, destacó.

También se instalará el programa Conduce sin Alcohol y las Centrales Camioneras y el Aeropuerto serán monitoreados.

 Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF adelantó que se prevé la llegada de dos millones 37 mil turistas durante el periodo vacacional de verano, cifra muy similar a la de 2013.

Se espera que la ocupación hotelera sea de 68 por ciento y que 20 por ciento de los visitantes sean extranjeros. “Se incrementará 10.5 por ciento el arribo de turistas internacionales, llegando a 387 mil personas, 37 mil más que en igual periodo del año anterior. Se hospedarán dos millones 37 mil turistas, que equivale a la misma cantidad registrada el año anterior.

Habrá una derrama económica muy importante de 700 millones de dólares, dos por ciento más que el mismo periodo del año anterior”, comentó.

A partir del 28 de julio se tendrán actividades de verano en el  Zócalo de la Ciudad de México donde se replicarán las experiencias del Guardián Urbano, de la Biciescuela, que ya se
tuvieron en 2013.

Relacionadas

Comentarios