GDF plantea transformar paradero de Chapultepec

Un predio del bosque ya no es área ambiental; ahí harán un centro de transferencia modal

COMPARTIR 
12/07/2014 03:39 Arturo Páramo y Kenya Ramírez
En el área modificada existe una vialidad de asfalto y concreto, donde se encuentra ubicado un paradero de autobuses. Foto: David Solís
En el área modificada existe una vialidad de asfalto y concreto, donde se encuentra ubicado un paradero de autobuses. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal desincorporó el paradero del Metro Chapultepec para modificar el área ambiental del bosque y poder construir un centro de transferencia modal.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicó ayer que dos mil 529 metros cuadrados donde se ubica el paradero no tienen valor ambiental, “ya que existe una vialidad de asfalto, cemento y concreto, donde se encuentra ubicado un paradero de
autobuses”.

La Dirección del Bosque de Chapultepec, determinó dentro  que la superficie mencionada “no cumple con las características de Área de Valor Ambiental con la categoría de Bosques Urbanos, ya que en ella no predominan especies de flora arbórea y arbustiva y no se distribuyen otras especies de vida silvestre asociadas y representativas de la biodiversidad, así como especies introducidas para mejorar su valor ambiental, estético, científico, educativo, recreativo, histórico o turístico”.

En el predio se construirá un centro de transferencia modal con área para autobuses, zona comercial y de servicios, que sustituirá al actual paradero.

Deportivos a delegaciones

La Gaceta Oficial  también publicó un acuerdo en el cual centros deportivos y sedes olímpicas que estaban a cargo del Instituto del Deporte del DF, ahora serán responsabilidad de algunas delegaciones.

La Ciudad Deportiva Francisco I. Madero cambiará de administración y ahora será de Iztapalapa; el deportivo Guelatao se transfiere a la Cuauh-témoc; el Margarita Maza de Juárez y el Rosendo Arnaiz a la Gustavo A. Madero.

Del centro deportivo Plan Sexenal será responsable la delegación Miguel Hidalgo; Tiempo Nuevo, de Tlalpan; el Velódromo Olímpico, de Venustiano Carranza; la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera seguirán con la
Benito Juárez.

El Instituto realizará los trámites correspondientes ante la Oficialía Mayor para hacerse cargo de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco. “Se estima conveniente con el objetivo de fomentar, organizar, coordinar, promocionar y desarrollar el deporte en esas instalaciones deportivas”, señala.

Relacionadas

Comentarios