Dictan formal prisión contra dos sujetos por robo a joyería

Los sujetos enfrentarán proceso por los delitos de homicidio y robo calificados en la colonia Jardines del Pedregal

COMPARTIR 
11/07/2014 11:44 Redacción
Los videos del centro comercial permitieron identificar a los involucrados en el robo a la joyería de San Jerónimo. Foto Especial
Los videos del centro comercial permitieron identificar a los involucrados en el robo a la joyería de San Jerónimo. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra dos sujetos presuntamente relacionados con el robo a una joyería, ubicada al interior de un centro comercial en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, el pasado mes de junio.

Uno de ellos también está relacionado con el homicidio de una persona, ocurrido el 26 de mayo de 2014.

Víctor Hugo Islas Cornejo y José Luis Alcántara Zarza enfrentarán procesos por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Videos captados del centro comercial durante el asalto y testimonios aportados en el expediente de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos conocer la probable participación de Víctor Hugo Islas Cornejo y José Luis Alcántara Zarza, en los hechos referidos.

Con los elementos de prueba, el Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional mixto, contra los inculpados, por lo que Víctor Islas será procesado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

En tanto, José Alcántara enfrentará procedimiento ordinario, acusado de robo calificado, ambos sujetos bajo la causa penal 129/2014.

Cabe mencionar que el día del robo a la joyería, José Juan Gaytán Monroy, cómplice de estos sujetos, fue asegurado y ya enfrenta juicio ante el Juez 32 Penal, del Reclusorio Preventivo Sur.

El 21 de junio pasado, los indiciados arribaron a bordo de un taxi a la Plaza Comercial San Jerónimo, localizada en avenida San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

Víctor Islas y José Gaytán entraron a dicho sitio y se dirigieron a la joyería haciéndose pasar como clientes, donde amagaron a empleados con un arma de fuego y sustrajeron alhajas.

Cuando escapaban, Gaytán Monroy fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público; sus cómplices lograron huir. Con información de este sujeto, videos del centro comercial y testimonios, permitieron asegurar a Víctor Hugo Islas Cornejo, 27 de junio pasado y posteriormente a José Luis Alcántara Zarza.

Cabe mencionar que Islas Cornejo, está relacionado con la comisión de un homicidio por disparo de arma de fuego, cometido el 26 de mayo de este año, en la colonia El Ocotal, en el perímetro de la Delegación Magdalena Contreras.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red