Impulsan deporte en el DF; reunirán a 30 mil futbolistas

Reconocen con viaje a Argentina a ganadores del torneo Fut Ciudad de México 2014

COMPARTIR 
11/07/2014 03:36 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera encabezó la premiación del torneo Fut Ciudad de México 2014.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El torneo Fut Ciudad de México 2014 busca la participación de dos mil equipos y hasta 30 mil participantes el próximo año, el doble de los que compitieron este año, de acuerdo con la instrucción  que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio al Instituto del Deporte y que dio a conocer ayer.

Durante la premiación de ganadores del torneo de origen barrial en el que participaron jóvenes de las 16 delegaciones, Mancera entregó los vales para viajar a Buenos Aires, Argentina, a los equipos ganadores de la edición 2014 del torneo, tanto en la rama varonil como femenil.

“El reto es que el próximo año esta misma convocatoria de Fut CDMX llegue al doble. ¿Qué queremos para el próximo año?, que participen más de dos mil equipos y que participen quizá 30 mil jóvenes, hombres y mujeres. Estoy seguro que se va a lograr porque lo notábamos aquí, las inscripciones se llenaron”, dijo el jefe de Gobierno.

Señaló que la política de apoyo al deporte y la activación física durante su administración ha rendido frutos, pues en las olimpiadas nacionales los atletas de la Ciudad de México han escalado al menos seis lugares en la tabla general, al pasar del noveno al tercer y cuarto puesto.

En el tema de activación física en espacios públicos de la capital del país, el jefe de Gobierno dijo que más de 90 mil personas participan cada domingo en el paseo ciclista, las clases de yoga, zumba y capoeira, que se realizan en Paseo de la Reforma.

El jefe de Gobierno señaló que para el Maratón Internacional de la Ciudad de México de este año participarán 20 mil corredores de todo el mundo.

“La Ciudad de México hoy ya tiene un lugar muy importante en esa justa deportiva. Antes no estábamos ni siquiera entre los 100 maratones del mundo, no aparecíamos; hoy ya estamos dentro de esa categoría y queremos estar dentro de los 10 mejores, pero para eso se requiere la participación de todos”, adelantó.

Comentarios

Lo que pasa en la red