Solicitan que Copred investigue panista por comentarios racistas

La organización “Reinventemos Benito Juárez”, presidida por Leticia Varela, llamó a estudiar lo publicado por Pedro Torreblanca en su Facebook

COMPARTIR 
10/07/2014 21:37 Ximena Mejía / Foto: Especial
Torreblanca Engell publicó que un
Torreblanca Engell publicó que un "bromista" emitió el mensaje para después borrar su perfil de la red social..

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- La Organización Civil “Reinventemos Benito Juárez” solicitó al Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) investigue a Pedro Torreblanca por los comentarios racistas que emitió desde su cuenta de Facebook.

Leticia Varela, presidenta de la fundación y ex aspirante a contender por la jefatura delegacional de Benito Juárez, hizo el llamado al Copred para que determine la responsabilidad de Torreblanca Engell  por escribir el 8 de julio en su perfil:

Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una (sic), incluyendo este foto lleno de chusma asquerosa”.

Pedro Torreblanca Engell es hermano de del secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito Federal, Santiago Torreblanca Engell.

El jefe delegacional, Jorge Romero, indicó que aún espera que el señalado demuestre que no fue él quien emitió el comentario, ya que argumentó como responsable a la persona que robó su teléfono celular.

En sus primeras declaraciones de Romero Herrera dijo desconocer en qué puesto labora Torreblanca Engell dentro de la demarcación, así como la relación familiar con el secretario general del PAN.

El presunto comentario que emitió fue por críticas a los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini quienes están bajo proceso en Brasil por lesiones graves.

 

asj

Relacionadas

Comentarios