Detienen a supuestos policías con cartuchos en el Metro Observatorio

Después de cruzar el arco detector de metales en la estación de la Línea 1, los dos sujetos dijeron ser elementos de Valle de Bravo

COMPARTIR 
10/07/2014 16:23 Gerardo Jiménez / Foto: Especial
Policías Auxiliares que se localizaban en la entrada de Observatorio aprehendieron a los sujetos.
Policías Auxiliares que se localizaban en la entrada de Observatorio aprehendieron a los sujetos.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a dos hombres que se identificaron como policías estatales, en poder de 50 cartuchos útiles calibre .223, y 14 de 9 milímetros, así como tres cargadores, cuando pretendían ingresar a la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los elementos policiacos adscritos al 70 Agrupamiento, detectaron a estas personas cuando cruzaban el arco detector de metales en dicha estación.

64 cartuchos y 3 cargadores se les encontró a los sujetos

Quienes dijeron llamarse Francisco Hernández Flores, de 27 y Valentín Hernández Olvera, tenían en su poder los cartuchos y cargadores dentro de una mochila. Se negaron a decir la procedencia del parque.

Los sujetos refirieron pertenecer a la Secretaría de Seguridad Municipal de Valle de Bravo, Estado de México y se identificaron con credenciales del IFE y de la Secretaria de Seguridad Municipal con fecha de expedición 12 de marzo de 2011.

En esta semana la SSPDF también detuvo a un hombre de la tercera edad armado dentro de las instalaciones de la Central de Abasto, quien supuestamente vendería el armamento.

 

asj

Relacionadas

Comentarios