Rescatan a ocho víctimas de trata en spa de Paseo de las Lomas

Durante el operativo en la calle Prolongación Paseo de la Reforma se detuvo a tres personas que obligaban a las mujeres a prostituirse

COMPARTIR 
10/07/2014 15:07 Redacción / Foto: Especial
Los inculpados fueron enviados al Reclusorio Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
Los inculpados fueron enviados al Reclusorio Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a seis mujeres mexicanas, una argentina y otra venezolana, quienes eran explotadas sexualmente en el interior de un spa de la colonia Paseo de las Lomas en la delegación Álvaro Obregón.

La fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó que el operativo de rescate de las víctimas se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma donde se consiguió la detención de:

  • Guillermo Sánchez Hernández
  • Carlos Octavio Aldana Hernández
  • Luz María Meléndez Badillo

El dispositivo se llevó a cabo en atención a una denuncia en la cual se indicaba que varias mujeres eran explotadas sexualmente.

Los probables responsables obligaban a las agraviadas ejercer el sexo servicio en dos turnos y cada mujer entregaba una cuota de las ganancias por su trabajo al encargado del local, donde también vendían bebidas alcohólicas a los clientes.

Había cabinas, cabinas individuales para los clientes donde la chica le daba el masaje de acuerdo al servicio que pagaba, porque los servicios iban desde 500 hasta tres mil pesos, el servicio final era precisamente el servicio de sexo", dijo Bautista Rebollar.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La funcionaria capitalina señaló que los varones fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red