Detienen a tres presuntos asaltantes de cuentahabiente

Los delincuentes despojaron a un sujeto 32 mil 500 pesos y el teléfono celular a su acompañante en Izpalapa

COMPARTIR 
10/07/2014 14:17 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en Iztapalapa a tres individuos que presuntamente despojaron de 32 mil 500 pesos en efectivo a un cuentahabiente.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México refirió que la víctima acudió junto con un compañero de trabajo a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de Ermita Iztapalapa y Jacarandas, donde retiró 32 mil 500 pesos.

Sin embargo, en la esquina de Periférico y Revolución Social, colonia Constitución de 1917, se detuvieron en una tienda de conveniencia para comprar un refrigerio, pero antes de entrar dos individuos los interceptaron y uno de ellos los amenazó con un arma de fuego para que entregaran el dinero y pertenencias.

Se le s aseguró a los delincuentes:

  • $32,500 robados
  • Celular de la víctima
  • Pistola calibre 38
  • Pistola calibre 32

Los presuntos agresores despojaron a una de sus víctimas del efectivo y a la otra de un teléfono móvil con valor estimado en 10 mil pesos, y posteriormente abordaron un taxi Golf, placas A-48160, en el que huyeron.

En el lugar, testigos del robo pidieron el apoyo de los tripulantes de la patrulla 01707 del sector 56, de la Dirección General de la Policía Auxiliar, quienes rápidamente iniciaron el rastreo y persecución de los presuntos delincuentes.

Luego de varios minutos de persecución, los patrulleros alcanzaron al taxi en la calle San Felipe de Jesús, entre Carril e Hidalgo, de la colonia Barrio San Miguel, donde finalmente detuvieron la unidad.

En ese sitio fueron arrestados quienes se identificaron como Miguel Hernández Plaza, de 44 años, y Armando Pacheco Pedroza, de 34, en poder del teléfono móvil y los 32 mil 500 pesos.

Por su parte el taxista Ricardo Zamudio Díaz, de 48 años, aseguró que los sujetos lo llevaban secuestrado, pero cuando los uniformados lo inspeccionaron le encontraron entre sus ropas un revólver calibre 38 especial abastecido con cinco balas, con el que amagaron a las víctimas.

Además, bajo el asiento del conductor fue hallada una pistola escuadra calibre 32.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red