Cesan a tres funcionarios por baile de Ecatepec; hallan casquillos

El director y subdirector de Gobierno, así como el titular de Protección Civil municipal, fueron separados de su cargo

COMPARTIR 
10/07/2014 13:04 Dalila Ramírez
Tres funcionarios de Ecatepec fueron separados de su cargo tras la muerte de tres personas durante una estampida en un baile en el predio de la 30-30. Foto Cuartoscuro / Archivo
Tres funcionarios de Ecatepec fueron separados de su cargo tras la muerte de tres personas durante una estampida en un baile en el predio de la 30-30. Foto Cuartoscuro / Archivo

ESTADO DE MÉXICO, 10 de julio.- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que tres funcionarios fueron separados de su cargo, por la muerte de tres personas, durante un baile masivo en el predio 30-30 de Ecatepec.

Señaló que el director y subdirector de Gobierno de Ecatepec, así como el director de Protección Civil municipal, fueron cesados de sus puestos en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Añadió que los peritos encontraron tres cartuchos percutidos y dos ojivas deformadas en el lugar de la tragedia, y hasta el momento 26 personas han rendido declaración por los hechos.

El encargado de la política interna mexiquense no descartó que el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla sea citado a declarar, sin embargo, dijo que eso se determinará conforme avancen las indagatorias.

Con base a las carpetas de investigación, fueron encontrados tres cartuchos percutidos y dos ojivas deformadas, pruebas que presumen la detonación de armas de fuego en el lugar de los hechos, originalmente en Nicolás Romero, yo había dicho que hasta ese momento no teníamos conocimiento de que se hubieran disparado armas de fuego, sin embargo, cuando la procuraduría entra al lugar, encuentra tres casquillos por cierto calibre nueve milímetros”.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red