Los primeros responsables por las fallas en la Línea 12 del Metro

La Contraloría General del DF reveló que ya tiene auditorías y procedimientos concluidas por las fallas

COMPARTIR 
10/07/2014 05:53 Redacción
El contralor dijo que en su momento darán a conocer los nombres de las personas involucradas, las sanciones impuestas y la fundamentación de las mismas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, señaló ayer que ya cuenta con procedimientos de responsabilidad por las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista, explicó que aún no se determinan las sanciones correspondientes y están a la espera de las labores de rehabilitación de la línea, porque en el proceso podrían surgir nuevas responsabilidades.

Enfatizó que ya se tienen “algunas auditorías concluidas y eso nos llevará a dar los primeros resultados en temas de responsabilidad en un margen corto”.

Algunas auditorías se quedarán abiertas en análisis, mientras que otras “ya transitaron a los procedimientos de responsabilidad”.

El contralor dijo que en su momento darán a conocer los nombres de las personas involucradas, las sanciones impuestas y la fundamentación de las mismas.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos del DF informó a la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa (ALDF) sobre el avance de los estudios en la vía 2 del tramo Zapotitlán-Nopalera, para establecer las medidas correctivas para restituir el servicio en las once estaciones cerradas desde marzo pasado.

Señaló que están haciendo preparativos para la instalación de los instrumentos de vía, así como para la disposición de una fuente de energía en éstas.

Hasta el momento se cuenta con las especificaciones para los ensayos o pruebas que iniciarán en unos días; concluyó el esmerilado de rieles y el retiro del contra riel, así como la corrección de soldaduras con defectos geométricos.

La Sobse agregó que ayer terminaron el esmerilado de soldaduras que repusieron.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red