Trabaja Estado de México en protocolo para evitar riesgos en bailes

Hasta el momento no se han emitido órdenes de aprehensión por la estampida del domingo en Ecatepec donde murieron tres mujeres

COMPARTIR 
09/07/2014 21:33 Dalila Ramírez / Foto: Cuartoscuro
La Procuraduría mexiquense continúa atendiendo  las declaraciones de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec, así como empresarios organizadores del evento.
La Procuraduría mexiquense continúa atendiendo las declaraciones de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec, así como empresarios organizadores del evento.

TOLUCA, 9 de julio.- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, aseguró que los bailes populares y ferias en la entidad están suspendidos en tanto se determina un protocolo de seguridad especial para evitar que se repitan tragedias como las vividas en Ecatepec, el pasado fin de semana, donde un baile grupero dejó tres personas muertas.

Es suspender los eventos mientras determinamos un protocolo que está trabajando en este momento el área jurídica del gobierno del Estado, para que no nos vuelva a pasar y que no le vuelva a pasar un ayuntamiento una situación similar a esta”, dijo el funcionario mexiquense.

Manzur Quiroga precisó que hasta el momento no hay órdenes de aprehensión emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por el incidente de la madrugada del domingo donde murieron tres mujeres, pero afirmó que se encuentran declarando algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec, así como empresarios organizadores del evento.

“Hoy la procuraduría me entregará un reporte, probablemente mañana lo platique con la prensa, sé que está declarando una serie de funcionarios, o algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec, así como los empresarios”, dijo.

Afirmó que será la Procuraduría mexiquense la que determine la responsabilidad que tengan las personas investigadas y señaló que caiga quien caiga, se aplicará la ley.

“En el momento en que la Procuraduría tenga terminada sus investigaciones seguramente yo lo comentaré con la presa y quien resulte responsable va a ser castigado; quien tenga responsabilidad, seguramente se le aplicará la ley”.

Afirmó que el gobierno del Estado de México sólo está coadyuvando en las investigaciones y es el Ayuntamiento de Ecatepec el que está determinando las cuestiones de los permisos para el baile en donde se presentaron diversos grupos.

Es un asunto meramente municipal, nosotros estamos coadyuvando con el municipio en virtud de la tragedia que entristeció tengo entendido al municipio y también al gobierno del Estado”, expresó José Manzur Quiroga.

De momento dijo que no tienen más datos al respecto y que en breve esperan un dictamen por parte de la Procuraduría estatal, que tendrá los primeros dictámenes realizados tras los hechos ocurridos la madrugada del domingo en el predio de la Avenida 30-30.

 

asj

Relacionadas

Comentarios