Gobierno capitalino evalúa alternativas fiscales para circos

La Secretaría de Gobierno será quien autorice la instalación de dichos centros de esparcimiento en las diferentes demarcaciones

COMPARTIR 
09/07/2014 17:20 Notimex / Foto: Especial
Empresarios de los circos continúan argumentando que la presencia de animales es primordial en sus espectáculos.
Empresarios de los circos continúan argumentando que la presencia de animales es primordial en sus espectáculos.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) analiza alternativas de carácter fiscal que se puedan aplicar a los dueños de circos, que procuren el beneficio de sus trabajadores.

Lo anterior lo anunció el secretario del Gobierno capitalino, Héctor Serrano, en relación a las modificaciones que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo a la Ley de Espectáculos Públicos, donde se prohíbe el uso de los animales en los circos.

Cirqueros sontemplan amapararse ante las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos del DF al prohibirles utilizar animales en sus funciones.

Los empresarios de esos espectáculos, dijo, cuentan con la libertad de ejercer la ruta jurídica que consideren necesaria y reiteró que la administración local mantiene diálogo permanente con ellos.

En entrevista, agregó que ahora será la Secretaría de Gobierno, a su cargo, la única que autorice la instalación de dichos centros de esparcimiento en las diferentes demarcaciones, lo que contribuirá a que se asienten sin mayores complicaciones.

Por otra parte, anticipó que se prevé que un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegue a la Ciudad de México para una manifestación.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red