ALDF pide a delegado informe sobre panistas detenidos

Los legisladores aprobaron que se presente un informe pormenorizado sobre las condiciones contractuales de Rafael Medina y Sergio Israel Eguren

COMPARTIR 
09/07/2014 13:36 Kenya Ramírez
La ALDF pide a delegado Jorge Romero informe sobre panistas detenidos en Brasil. Foto Archivo
La ALDF pide a delegado Jorge Romero informe sobre panistas detenidos en Brasil. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La  Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un punto de acuerdo a través del cual solicitan a Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, presente un informe pormenorizado sobre las condiciones contractuales de Rafael Medina y Sergio Israel Eguren, ex funcionarios delegacionales encarcelados en Brasil.

También pedirán a la Contraloría General del DF y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, giren instrucciones a las unidades administrativas que correspondan, para que se inicien la investigación.

No se trata de iniciar una cacería de brujas, pero es necesario que la ciudadanía tenga por nuestro conducto una información veraz sobre lo que sucede. Desconocemos si son ciertos los hechos en su totalidad o parcialmente. Cuántos funcionarios de la delegación Benito Juárez están en el mismo supuesto de haber viajado a Brasil con motivo del Mundial de futbol.

“Si el servicio público que se da a la ciudadanía en la delegación se vio interrumpido por la ausencia de los servidores. Si existe circunstancia particular alrededor de funcionarios que haya hecho posible que viajaran fuera de periodos ordinarios de vacaciones; si sufragaron sus gastos, o  la delegación o terceros, con motivo de una relación de negocios o gratitud”, señaló Lucila Estela, a nombre de las perredistas Dinorah Pizano y Ernestina Godoy.

En el punto aprobado por la permanente, se establece que es necesario que la Contraloría investigue el proceso de selección de los directores generales de la delegación panista, si hay un examen curricular para su designación o únicamente “por motivos de amistad se les permite viajar cuando se les antoja, anteponiendo sus intereses personales al servicio público”.

Esta dependencia deberá revisar los procedimientos de contratación de obra pública y adquisiciones, con el fin de descartar actos de corrupción relacionados con el viaje a Brasil de los ex asambleístas inculpados por lesiones graves y tocamientos a una mujer.

El Instituto de Acceso a la Información Pública deberá hacer lo conducente para que se proporcione toda la información correspondiente y se pueda investigar sin ocultamientos. Se está proponiendo que se dé al jefe delegacional la oportunidad de desmentir y aclarar cualquier información”, dijo Estela.

La ALDF aprobó otro punto de acuerdo de la diputada Rocío Sánchez, para exhortar al delegado Jorge Romero y al presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, para que refuercen la cultura de igualdad sustantiva y sancionen a quien violente a una mujer, lo anterior, por el hecho que se les imputa a Rafael Medina y Sergio Eguren, quienes supuestamente manosearon a una ciudadana brasileña.

 

mca

Relacionadas

Comentarios