Se inundan casas de Ixtapaluca por segunda vez

Habitantes de la colonia Alfredo del Mazo sufrieron la entrada de aguas negras a sus domicilios, debido a la intensa lluvia, en menos de 15 días

COMPARTIR 
09/07/2014 09:42 María de los Ángeles Velasco
Habitantes de la colonia Alfredo del Mazo en Ixtapaluca sufrieron una segunda inundación en menos de 15 días. Foto Mario Espinosa
Habitantes de la colonia Alfredo del Mazo en Ixtapaluca sufrieron una segunda inundación en menos de 15 días. Foto Mario Espinosa

IXTAPALUCA, 9 de julio.- En menos de 15 días nuevamente se volvieron a inundar habitantes de la colonia Alfredo del Mazo en Ixtapaluca, al registrarse una fuerte precipitación durante la tarde de este martes que provocó que el agua en las calles y casas alcanzará hasta los 40 centímetros de altura.

En muchos hogares, todavía no se reponen por los daños causados por la inundación pasada, por lo que algunas casas están semivacías, pues tuvieron que tirar muchos de los muebles que se les mojaron con aguas negras.

En otras, alcanzaron a subir los pocos muebles que les quedaron y señalan que el acuerdo era que Caminos y Puentes Federales arreglaría el drenaje para evitar más afectaciones, pues afirman que con los trabajos de la ampliación de la autopista México-Puebla, se afectó la red de drenaje, por lo que el agua no tiene salida.

El agua bajó muy lentamente por lo que los vecinos tuvieron que pasar la noche en medio de las aguas negras.

Ante ello, exigen que las autoridades hagan algo al respecto de lo contrario amenazan con cerrar la autopista, debido a que perdieron en esta inundación la ayuda que les entregaron por la pasada inundación del 23 de junio.

" Si quieren que no nos den nada muebles lo que ellos quieran lo único que les pedimos es que ya no nos inundemos más ya no se vale porque cuanto nos falta para que acaben las lluvias y apoco vamos a estar así cada 15 días sufriendo, lo de menos sufrimos los grandes pero los que más sufren son nuestros niños, están chiquitos, según nos dijeron que ya nos van apoyar y si no vamos a ir a cerrar la caseta hasta que alguien nos resuelva y nos dé una solución a esto y metan la tubería que necesitamos", señaló Jazmín Meza Valencia, una vecina afectada.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red