Darán 80 mdp a las mipymes

La Secretaría de Economía federal trabajará en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal

COMPARTIR 
09/07/2014 01:09 Redacción
Buscan establecer las bases y procedimientos de coordinación y cooperación para promover el desarrollo económico del DF. Foto: Héctor López/Archivo
Buscan establecer las bases y procedimientos de coordinación y cooperación para promover el desarrollo económico del DF. Foto: Héctor López/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La Secretaría de Economía federal y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de coordinación para el desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el cual se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo establece, a través de un anexo, la base de asignación de los apoyos previstos en el Fondo Nacional Emprendedor, realizando una aportación conjunta e inicial de hasta ochenta millones de pesos, integrados a partes iguales entre el gobierno federal y el local.

La publicación agrega que con base en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal vigente, las aportaciones serán destinadas a los proyectos que el GDF considere, pero deberá sujetarse a las disposiciones contenidas en las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor.

Además, señala que “con el fin de asignar y ejercer oportunamente las aportaciones previstas”, las partes convienen ejecutar coordinadamente las acciones inherentes a su operación.

De no respetar el GDF las citadas reglas, el gobierno federal “quedará en libertad de reasignar las aportaciones restantes, sin responsabilidad alguna para éste”.

El documento, se señala en el DOF, busca establecer las bases y procedimientos de coordinación y cooperación para promover el desarrollo económico a nivel regional y sectorial del DF, a través de “participar en el diseño de proyectos de interés común; fomentar la productividad y mejorar la capacidad competitiva de las empresas; fortalecer de manera ordenada, planificada y sistemática el emprendimiento y el desarrollo empresarial; impulsar una economía innovadora, dinámica y competitiva, y crear, desarrollar y consolidar empresas, así como servicios relacionados”.

La firma del acuerdo también establece coordinación y  “complementar apoyos” en determinadas áreas.

Comentarios

Lo que pasa en la red