Drenaje obsoleto pone en alerta a 200 mil personas en Neza

En el municipio se tiene identificados 17 zonas que corren riesgo de registrar inundaciones donde se podría evacuar a los habitantes

COMPARTIR 
08/07/2014 19:05 María de los Ángeles Velasco / Foto: Cuartoscuro
Los lugares en el municipio de Nezahualcóyotl donde existe riesgo alto son las colonias Reforma, Aguilas y ampliación Aguilas, Vergel de Guadalupe, Prados y Plazas.
Los lugares en el municipio de Nezahualcóyotl donde existe riesgo alto son las colonias Reforma, Aguilas y ampliación Aguilas, Vergel de Guadalupe, Prados y Plazas.

NEZAHUALCÓYOTL, 8 de julio.- El municipio de Nezahualcóyotl se encuentra en alerta ante las fuertes lluvias que se han registrado y se espera se extiendan en los próximos días, pues el drenaje es obsoleto.

17 puntos rojos hay en el municipio por las lluvias

El presidente municipal, Juan Zepeda explicó que se cuenta con brigada de reacción inmediata “todas las direcciones con un protocolo de activación, cada brigada de reacción inmediata tiene su zona para monitorear, van alertando de acuerdo al nivel que vaya generándose por la lluvia”, apuntó.

Según el atlas de riesgo se contemplan 17 puntos considerados de riesgo desde encharcamientos hasta inundaciones, en donde incluso ha sido necesario evacuar a la población.

En los lugares donde tenemos un riesgo alto esta la colonia Reforma, colonia Aguilas y ampliación Aguilas, Vergel de Guadalupe, Prados y Plazas, entonces en estas zonas que están bien  delimitadas, consideramos que pueden ser hasta 200 mil gentes”, señaló el alcalde.

En algunas zonas como Vergel, el problema se agudiza, pues el colector ya es insuficiente para mantener drenada la zona, por lo que se contempla en los próximos días se iniciará la construcción de un túnel profundo que permita mantener drenado el municipio.

“Ahí viene la colaboración y la intervención de los tres órdenes de gobierno me refiero a 16 kilómetros de construcciones de un túnel profundo a 20 metros con un diámetro de cinco metros y ahí se va a descargar prácticamente toda el agua de esta zona centro del municipio”, apuntó.

Aunado a la construcción y mantenimiento de colectores a fin de evitar afectaciones como las registradas en los años anteriores.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red