Dan formal prisión a sujeto que hirió a policía en la Central de Abasto

Rolando Tapia Martínez enfrentará proceso de tipo sumario por los delitos de robo agravado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa

COMPARTIR 
08/07/2014 15:17 Notimex
Un juez del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto que disparó a un policía durante un asalto en la Central de Abasto. Foto Archivo
Un juez del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto que disparó a un policía durante un asalto en la Central de Abasto. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión a un sujeto que presuntamente el pasado 18 de junio disparó contra un policía de seguridad pública en la Central de Abasto.

Rolando Tapia Martínez atacó a un elemento de Seguridad Pública en la Central de Abasto.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que por los hechos, Rolando Tapia Martínez enfrentará proceso de tipo sumario por los delitos de robo agravado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.

Consta en el expediente que el pasado 18 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron alertados, vía radio, sobre un asalto cometido en un local localizado en la Central de Abasto, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, al arribar al lugar los uniformados se percataron de que tres personas huían a pie de forma apresurada; al tratar de detener a uno de ellos el ahora procesado apuntó con su arma contra uno de los policías y le disparó, lesionándolo.

En tanto que compañeros del agente policial intentaron someter a Tapia Martínez, pero éste accionó en dos ocasiones su arma de fuego, autolesionándose, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital público.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 súper, con seis cartuchos útiles, así como el dinero que había obtenido del asalto al establecimiento comercial.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red