No se tolerarán autodefensas en el DF: Rodríguez Almeida

El jefe de la Policía capitalina puso en marcha el programa de Desarme Voluntario en la delegación Álvaro Obregón

COMPARTIR 
08/07/2014 14:41 Notimex / Foto: @CS_SSPCDMX
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó el compromiso por seguir trabajando para mantener una cultura de la legalidad.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó el compromiso por seguir trabajando para mantener una cultura de la legalidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que en la Ciudad de México no se tolerarán grupos de autodefensa, y cualquier persona que porte armas sin permiso será detenida y presentada ante el Ministerio Público.

El funcionario capitalino destacó el compromiso por seguir trabajando para mantener una cultura de la legalidad y dijo que hasta ahora en la capital del país no se tiene conocimiento de grupo alguno con esas características.

Al poner en marcha en la delegación Álvaro Obregón el programa “Por tu familia, Desarme Voluntario 2014”, explicó que el año pasado se intercambiaron aproximadamente 10 mil armas.

10 mil armas recuperadas en 2013 durante Desarme Voluntario

El objetivo del programa es fomentar la cultura de la paz, evitar la violencia entre los ciudadanos y, por supuesto, impedir que se porten armas cuando se carece de registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque genera un peligro que puede traducirse en eventos delictivos.

Recordó que el año pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó al Gobierno del Distrito Federal el primer lugar a nivel nacional en ese tema, y este año se espera volver a obtenerlo.

También habló de la encuesta de percepción sobre inseguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero aclaró que el estudio refiere todas las ciudades y consecuentemente “no puedo calificarla en general, porque habla de todo el país y no específicamente del Distrito Federal”.

En el foro, el jefe delegacional Leonel Luna refirió que este miércoles se reanudan los trabajos de la Red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, y que se convocó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para esa actividad.

Informó que especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) entregaron los dictámenes correspondientes “donde se determina claramente que llevamos agua a la parte alta de San Bartolo Ameyalco, por lo que fue falso que el rumor que el agua del manantial se iba a conducir a otro lugar”.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red