Anuncian reducción al suministro de agua en el Valle de México

Del viernes 11 al domingo 13 de julio, se realizará mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que el líquido disminuirá un 10 por ciento

COMPARTIR 
08/07/2014 10:32 Redacción
Del viernes 11 y hasta el domingo 13 de julio, se realizará mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que habrá una reducción del 10 por ciento del suministro de agua. Foto Cuartoscuro / Archivo
Del viernes 11 y hasta el domingo 13 de julio, se realizará mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que habrá una reducción del 10 por ciento del suministro de agua. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, habrá una reducción del 10 por ciento del agua que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, este fin de semana.

El mantenimiento al Sistema Cutzamala se realizará del viernes 11 y hasta el domingo 13 de julio, por lo que habrá una reducción del 10 por ciento del suministro de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a los habitantes a almacenar el vital líquido para sus servicios básicos y hacer un uso racional del mismo, del viernes 11 y hasta el domingo 13 de julio.

10% se reducirá el suministro de agua en el Valle de México.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que a través del Sistema de Monitoreo de ductos instalado en las líneas del Acueducto del Sistema Cutzamala se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura (por efectos de corrosión) en tres tramos de tubería de la línea 2 entre los kilómetros 29+415 y el 29+992, por lo que se programó su sustitución durante el periodo mencionado.

El operativo iniciará a las 03:00 horas del 11 de julio, lo que reducirá el caudal actual suministrado que proporciona el Sistema Cutzamala. Lo anterior implica que no se realizará un corte total.

Es importante recordar que el Sistema Cutzamala abastece alrededor del 25% del requerimiento total de agua potable para el Valle de México y el 75% restante se obtiene de otras fuentes como el sistema Lerma, manantiales y pozos que son operados por el Distrito Federal y Estado de México.

González Cáñez destacó que las acciones que realiza el Organismo de Cuenca se programan en coordinación y en forma conjunta con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, a quienes se les informó oportunamente, para que ellos, a su vez, realicen las medidas necesarias para mantener el abasto indispensable a la población.

 

mca

Relacionadas

Comentarios