Contraloría pedirá información de ex funcionarios detenidos en Brasil

La dependencia capitalina solicitará todos los datos de Sergio Eguren y Rafael Medina durante sus labores en la Benito Juárez

COMPARTIR 
08/07/2014 04:52 Redacción
Sergio Eguren y Rafael Medina fueron removidos de sus cargos en la delegación Benito Juárez.
Sergio Eguren y Rafael Medina fueron removidos de sus cargos en la delegación Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, acusó irregularidades en el caso de los cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil, por lo que no descarta la reinstalación de los dos exfuncionarios que trabajaban en su administración y que destituyó la semana pasada.

En el supuesto caso de agresión sexual, “no hay víctima”, ya que “nunca hubo una mujer, nunca hubo una persona del sexo femenino que haya sido ofendido; no existe. No hay una sola denuncia de ninguno de todos los participantes que señalen que haya habido un tocamiento o alguna molestia a una mujer”, dijo el delegado en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia.

Los detenidos en Brasil por presuntamente realizar tocamientos a una mujer y golpear a su espoco son Ágel Rimak Eguren Cornejo, Mateo Codinas Velten, Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, éstos dos últimos miembros del PAN, exdiputados locales y exfuncionarios en la Benito Juárez.

Romero destacó que “los dictámenes forenses, donde supuestamente se alegaba la gravedad de las lesiones fueron vulgarmente manipulados”, y afirmó que las víctimas “no estuvieron en ningún hospital ese día como para que una institución médica emitirá un dictamen así, y resulta que son hijos, los supuestos ofendidos, de quien equivale al subprocurador en Fortaleza”, lo que se presta, dijo, a tráfico de “influencias”.

“Están juzgándolos en paquete, les están atribuyendo la misma conducta a los cuatro, según ellos dieron exactamente el mismo número de patadas, y de golpes, están haciendo un juicio en paquete; más lo que se sume aquí en el país, porque aquí ya se juzgo y lamentablemente nunca nos ocupamos de escuchar la versión de ellos”, lamentó refiriéndose a la opinión pública.

Por lo anterior el jefe delegacional concluyó: “en caso de que Eguren Cornejo y Medina Pederzini sean exonerados o se compruebe su inocencia serán reinstalados en sus cargos”.

En tanto, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló por separado que la Contraloría General solicitará información del desempeño en sus cargos mientras fueron funcionarios en la delegación Benito Juárez.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red