GDF apoyará a automovilistas afectados por el 'Hoy no Circula'

Invertirá 200 millones de pesos en acciones como la transformación de vehículos que utilizan diesel a funcionar con gas

COMPARTIR 
08/07/2014 04:15 Notimex / Foto: Cuartoscuro
El número de verificaciones aumentó este fin de semana con el objetivo de conseguir el holograma 1 y sólo dejar de circular dos sábados.
El número de verificaciones aumentó este fin de semana con el objetivo de conseguir el holograma 1 y sólo dejar de circular dos sábados.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará 200 millones de pesos para emprender acciones de ayuda a dueños de vehículos afectados por las nuevas medidas del programa “Hoy no Circula”, informó Miguel Ángel Mancera.

200 mdp invertirá el GDF en apoyos a afectados por ‘Hoy no Circula’

El mandatario local detalló que dentro de estas acciones, que podrían anunciarse formalmente mañana, se incluyen transformaciones de vehículos de diesel a vehículos de gas, y para la adquisición de convertidores catalíticos.

De esta manera, se emprenderán políticas sustanciales de ayuda “hasta donde los recursos nos lo permitan”, y reiteró que la aplicación de este programa es un tema de salud.

Mancera Espinosa destacó que no habrá más prerrogativas, sólo las estipuladas en el programa, y agregó que el número de verificaciones registró un aumento considerable, por lo que hizo un reconocimiento a la ciudadanía por su participación.

Finalmente, puntualizó que se reforzó el compromiso con los jefes delegacionales para sustituir los camiones de basura, y consideró que esta misma semana podría publicarse la Ley de Movilidad.

Durante el primer sábado con nuevo “Hoy no Circula” se multó a 130 automovilistas

 

asj

Relacionadas

Comentarios