Consejo de Participación Ciudadana otorgó permisos para baile en Ecatepec

Escalante Producciones SA de CV, empresa encargada de realizar el evento cubrirá los gastos de los fallecidos y heridos

COMPARTIR 
07/07/2014 15:17 María de los Ángeles Velasco / Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC, 7 de julio.- El Consejo de Participación Ciudadana fue quien otorgó permisos para la realización del baile popular en un predio particular ubicado en la Avenida 30 30, donde perdieron la vida tres mujeres por asfixia y resultaran lesionadas 12 personas, de las cuales cuatro aún permanecen hospitalizadas, al registrarse una estampida humana.

El secretario general de Gobierno, José Manzur señaló que ya se contactó con la empresa encargada de realizar el evento Escalante Producciones SA de CV, la cual cuenta con un seguro que cubrirá todos los gastos de tanto por fallecimiento como las personas que se encuentran hospitalizadas.

4 personas permanecen hospitalizadas por los hechos en Ecatepec

El funcionario estatal explicó que el baile se registró en un predio particular, del cual el ayuntamiento otorgó el permiso al Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal y éste a su vez fue quien le dio el permiso a la empresa que realizó el evento.

Estableció que ya se atendió a las familias de las tres mujeres que perdieron la vida y se está al pendiente de las personas que resultaron lesionadas, de las cuales comentó que cuatro aún permanecen en nosocomios.

Aunque algunos testigos afirman que disparos fue lo que detonó el pánico entre los asistentes, el funcionario aseguró que sólo se trató de una riña en la puerta lo que provocó que la gente quisiera salir del lugar.

Cuestionado sobre si se fincará responsabilidad a los integrantes del Consejo, el funcionario aseguró que el evento fue a las 5:10 de la mañana, que ya no había mucha gente y que le corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevar a cabo las investigaciones.

 

asj

Relacionadas

Comentarios