Secuestradores acumulan más de mil años de cárcel

Los 10 sentenciados son responsables de privar de su libertad a diversas mujeres que abordaban los taxis que operaban; dos fueron violadas

COMPARTIR 
07/07/2014 14:13 Redacción / Foto: Especial
Los detenidos fueron sentenciados por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada; al mismo tiempo que uno de ellos también fue acusado de violación agravada.
Los detenidos fueron sentenciados por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada; al mismo tiempo que uno de ellos también fue acusado de violación agravada.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.-Un Juez de primera instancia dictó sentencia acumulada, de más de mil años de cárcel, contra 10 sujetos que a bordo de taxis privaban de la libertad a mujeres para robarlas; uno de ellos violó a dos de las víctimas.

Las personas involucradas en los delitos y se les dictó sentencia son:

  • Roberto Maldonado Cardona o Roberto Cardona Brito
  • Gustavo Manrique Rodríguez
  • Fausto Emmanuel Gil Contreras
  • Carlos Enrique Ávila Sánchez
  • Manuel Chávez Gutiérrez
  • Oscar Calzada Manrique
  • Julio Rodríguez Rodríguez
  • Christopher Ilan Lira Aguilar
  • Israel Exahe Martínez Cabrera
  • Víctor Rodríguez Rodríguez

Pruebas aportadas en el juicio ordinario, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la participación de los procesados en los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada; al mismo tiempo que Isral Exahe también fue acusado de violación agravada.

Estos sujetos recibieron sentencia entre 31 y 195 años de cárcel, por el Juez 5 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, así como multa acumulada de 8 millones 710 mil 124 pesos.

Las sentencias individuales fueron de hasta 195 años de cárcel

Cabe mencionar que Gabino Carbajal Viveros, cómplice de estos sujetos, ya le fue confirmada, por la Tercera Sala Penal, la pena de 35 años y seis meses de cárcel, por secuestro exprés agravado y delincuencia organizada.

Los procesados operaban en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La mayoría de los sujetos fueron detenidos, en agosto del 2011, por elementos de la Policía de Investigación cuando circulaban a bordo de varios vehículos de alquiler sobre calles de la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron liberadas dos mujeres que habían sido secuestradas cuando abordaron uno de los taxis en avenida Universidad.

Un año después y con orden de aprehensión fue asegurado Roberto Maldonado Cardona o Roberto Cardona Brito, identificado como líder del grupo delictivo.

 

asj

Relacionadas

Comentarios