Saldo blanco en eventos masivos en la zona norte del DF

Delegados de Venustiano Carranza, Iztacalco y GAM destacaron las acciones para resguardar la seguridad de los asistentes a eventos

COMPARTIR 
07/07/2014 12:38 Gerardo Jiménez / Foto: @GobiernoDF
Elizaberth Mateos, de Iztacalco; Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza; y Nora Arias de Gustavo A. Madero, diero0n una conferencia sobre la seguridad en sus demarcaciones.
Elizaberth Mateos, de Iztacalco; Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza; y Nora Arias de Gustavo A. Madero, diero0n una conferencia sobre la seguridad en sus demarcaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La zona norte del Distrito Federal que abarca las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero es donde más eventos masivos se concentran. Durante el primer semestre se tuvo una concentración de casi un millón de personas en los diferentes foros y centros de espectáculos, sin reportarse percance como el sucedido en el municipio de Ecatepec.

195 eventos masivos se han registrado al norte del DF

Al ofrecer el balance semanal de las delegaciones en materia de seguridad, Elizabeth Mateos Hernández, titular de Iztacalco detalló que el saldo ha sido blanco en estos eventos realizados en inmuebles como el Foro Sol, Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes y la Villa por citar algunos.

En esta zona se realizaron 195 eventos masivos  de ellos, 64 fueron deportivos, 44 fueron cívicos, 35 artísticos y religiosos y 17 culturales.

El aforo total fue de 926 mil 611 personas cuya vigilancia y custodia se efectuó mediante la prestación  de 10 mil 709 servicios de policía con su respectivo verificaciones en materia de protección civil  y ante casi un millón de asistentes", detalló Mateos Hernández.

Durante este primer semestre, agregó la funcionaria capitalina, en esta región norte se llevaron a cabo 460 movilizaciones sociales, 250 de carácter local y 210 con inferencia federal, en ambas participaron 81 mil 627 personas, cuya vigilancia se prestó con 10 mil 983 servicios de la policía capitalina.

 

asj

Relacionadas

Comentarios