Inauguran acceso para bicicletas en Bosque de Chapultepec

La "Puerta del Paraíso" se encuentra sobre Avenida Constituyentes, donde el espacio verde carecía de una entrada

COMPARTIR 
06/07/2014 17:26 Notimex / Foto: @delegacionMH
La puerta de acceso instalada en el Bosque de Chapultepec mide 2.50 metros de ancho y constituye una superficie total de 220 metros cuadrados.
La puerta de acceso instalada en el Bosque de Chapultepec mide 2.50 metros de ancho y constituye una superficie total de 220 metros cuadrados.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró la “Puerta del Paraíso”, acceso ciclista al Bosque de Chapultepec, que une a Polanco con la colonia Condesa y el cual forma parte del proyecto de construcción de 50 kilómetros de ciclovía de la jurisdicción.

Destacó esa obra, de 150 metros sobre Avenida Constituyentes, es un avance favorable, debido a que las personas no podían acceder al Bosque de Chapultepec por la falta de una entrada, pero ahora será más fácil.

El funcionario explicó que la “Puerta del Paraíso” constituye el cuarto tramo del proyecto de infraestructura ciclista para la delegación Miguel Hidalgo.

Este acceso del Bosque forma parte del corredor ciclista Polanco-Condesa, que une la delegación Cuauhtémoc con nuestra demarcación. Este recorrido, que en coche se hacía en 25 minutos, ahora con la bicicleta se puede realizar hasta en 12 minutos”, resaltó el funcionario capitalino.

En tanto, Javier Hidalgo, asesor de movilidad delegacional, comentó que la puerta de acceso instalada en el Bosque de Chapultepec mide 2.50 metros de ancho y constituye una superficie total de 220 metros cuadrados.

Detalló que el corredor está conformado por muros de concreto armado, con trabes de liga que garantizaron la pendiente natural al trayecto, con lo que se evitó la sinuosidad en la zona.

La "Puerta al Paraíso" es parte de las acciones del Corredor ciclista que unirá a Polanco con la colonia Condesa. 

“Además se colocaron 11 mil 500 piezas de adocreto rectangular, 18 registros pluviales, 18 lámparas puntuales para que esté iluminado de noche, 290 metros cuadrados de tierra negra, mil agapandos y dos mil lirios persas para conservar la paleta vegetal del Bosque de Chapultepec”, indicó.

Romo Guerra comentó que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio los permisos para construir, mientras que su administración aportó más de un millón de pesos para la edificación de la puerta, el cruce seguro para los ciclistas y los 150 metros de camino dentro de Chapultepec.

En el acto, el delegado también estuvo acompañado por 200 alumnos de la Biciescuela; el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú; el director general de Desarrollo Social, Ulises Labrador; y Julio Higuera, presidente vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red