Alistan en la capital la Ley de Poblaciones Callejeras

De ser aprobada la iniciativa basada en los derechos humanos, se convertiría en la primera legislatura de su tipo en todo el país

COMPARTIR 
06/07/2014 17:02 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
La Ley destaca que las personas en situación de calle tengan acceso a servicios de salud, vivienda, educación, trabajo y programas del GDF.
La Ley destaca que las personas en situación de calle tengan acceso a servicios de salud, vivienda, educación, trabajo y programas del GDF.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, en coordinación con organizaciones de la sociedad y dependencias de Gobierno, elaboran la primera Iniciativa de Ley de Poblaciones Callejeras en el país.

Con ésta se garantizaría la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos de las poblaciones callejeras de los niños, niñas, mujeres y hombres con vida vinculada a la calle que vivan o transiten en el Distrito Federal.

Beneficios que contempla:

  • Servicios de salud
  • Vivienda
  • Educación
  • Trabajo
  • Programas del GDF

De aprobarse, explicó Itzel Checa, secretaria ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del  Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, sería la primera en su tipo en México.

Dentro de las líneas de acción que tiene la iniciativa, destaca el permitir a las poblaciones callejeras tener acceso a servicios de salud, vivienda, educación, trabajo y a todos los programas y acciones del Gobierno de la  Ciudad de México.

Llevamos 18 reuniones de trabajo entre organizaciones de la sociedad civil y dependencias del Gobierno del DF y en el mes de agosto realizaremos diversas audiencias con las poblaciones callejeras para integrar su visión a la Iniciativa de Ley que estaría presentándose en septiembre", sostuvo Checa.

La funcionaria mencionó que esta iniciativa de Ley surgió en los trabajos del Espacio de participación de poblaciones callejeras del Programa de Derechos Humanos del DF, en el marco de las líneas de acción 2004 y 2005.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red