Caen secuestradores que operaban en límites del DF y Edomex

La detención de dos mujeres y un hombre se logró en la colonia Santa Martha Acatitla luego de un trabajo de investigación

COMPARTIR 
06/07/2014 15:29 David Vicenteño / Foto: Especial
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y nueve cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y nueve cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

NEZAHUALCÓYOTL, 6 de julio.- Durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos tres presuntos secuestradores, dos mujeres y un hombre, quienes operaban en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura se realizó en el marco del Plan Estratégico del Gobierno de la República en apoyo a los habitantes de la entidad mexiquense.

La dependencia indicó que derivado de la atención a una denuncia ciudadana, y sin realizar un solo disparo, los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla.

3 personas fueron detenidas por la PGR y la Policía Federal

Los presuntos responsables fueron identificados como Blanca Rosalía Flores Reyes, de 43 años, señalada como la encargada de elegir a las víctimas y planear los secuestros de las víctimas.

La otra sospechosa dijo llamarse Karla Ivonne Portugués Flores, de 21 años, presunta responsable de interceptar a las víctimas, principalmente menores de edad, y custodiarlas durante su cautiverio en casas de seguridad.

Por último Alberto Jonathan Rosas Gómez, de 18 años, quien al momento de la detención intentó agredir a los elementos federales y quien manifestó haber realizado varios secuestros, además de participar en por lo menos tres robos de vehículos con violencia.

Se detalló que en seguimiento a las denuncias, se puso en marcha un operativo para seguir a los sospechosos en los lugares que frecuentaban, con vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el reporte, a los detenidos se les aseguró un arma de fuego y nueve cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

La CNS recordó que, a través de la Policía Federal, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para la recepción y atención de denuncias, las que incluso pueden ser anónimas.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red