Dictan auto de formal prisión a violador de menor

Jorge Alfonso Guadalupe Lira Reyes se provechó del menor de edad que laboraba con él en su tráiler

COMPARTIR 
06/07/2014 14:58 Notimex
El sujeto recibió una sentencia de 10 años con seis meses de prisión, los cuales cumplirá en el Reclusorio Oriente.
El sujeto recibió una sentencia de 10 años con seis meses de prisión, los cuales cumplirá en el Reclusorio Oriente.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un Juzgado de primera instancia dictó sentencia contra un operador de un vehículo de carga que, en enero pasado, atacó sexualmente a un menor de edad.

Mediante un comunicado, la PGJDF destacó que informes de la Subprocuraduría de Procesos indicaron que las pruebas aportadas durante el juicio de tipo ordinario, demostraron la participación de Jorge Alfonso Guadalupe Lira Reyes, en el delito de violación agravada.

10 años y 6 meses de prisión recibió el violador

Por lo anterior, el Juzgado 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 10 años y seis meses de prisión, contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 113 mil 760 pesos.

Según el expediente 17/2014, el agraviado abandonó su casa y acudió con el ahora sentenciado, quien operaba un vehículo, tipo tráiler, para que lo dejara pernoctar y por las mañanas el afectado laboraba con Lira Reyes, situación que le permitía obtener algunos ingresos para su manutención.

Sin embargo, el pasado 22 de enero, cuando la víctima estaba a bordo de la unidad fue sorprendido por el inculpado, quien lo sometió para posteriormente atacarlo sexualmente.

El agraviado acudió a su casa para comentar lo sucedido a sus padres, con quienes acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público y se inició la averiguación previa y se practicó la valoración médica y psicológica del menor, con lo que se comprobó que tenía alteraciones psicológicas generadas por la agresión sexual.

Con los datos aportados por la víctima, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jorge Alfonso Guadalupe Lira Reyes, en un predio de la colonia Santuario, delegación Iztapalapa, donde guardaba el camión.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red