Resistencia al No Circula se diluye

Panistas capitalinos realizaron un volanteo en el cruce de Eje 1 Norte e Insurgentes, para impulsar un amparo en contra de las modificaciones al programa que entró en vigor el pasado martes

COMPARTIR 
06/07/2014 08:26 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un nuevo llamado en contra de las modificaciones al programa Hoy No Circula se realizó ayer, en el primer sábado en que se aplica la nueva restricción, pero sólo consiguió congregar a ocho autos que desfilaron del Monumento a la Revolución al Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la ruta que siguieron fue Paseo de la Reforma, Periférico, Viaducto, San Antonio Abad, Fray Servando Teresa de Mier, Jesús María y Moneda, para arribar a la Plaza de la Constitución.

Los inconformes gritaron consignas contra las nuevas medidas y afirmaron que afectan a miles de personas que tienen vehículos de modelos no recientes.

En tanto, panistas capitalinos realizaron un volanteo en el cruce de Eje 1 Norte e Insurgentes, para impulsar entre la ciudadanía un amparo en contra de las modificaciones al programa Hoy No Circula, que entró en vigor el pasado martes.

Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, pidió que se “eche para atrás” esta medida que afecta económicamente a gran parte de la población.

Estamos exigiendo que el Gobierno capitalino tome una determinación y se eche para atrás en esta medida que ha golpeado a las familias, es momento de tener sensibilidad social; se les pegó a las familias con el aumento de impuesto del año pasado y con el aumento de las tarifas Metro y el transporte público concesionado, y ahora se le pega a las familias restringiendo el uso del auto.

Es muy grave que la autoridad pensara que aumentando las restricciones a los ciudadanos se resolvía el problema ambiental y de movilidad en la ciudad”, dijo Tabe, quien repartió información entre los automovilistas.

Comentó que el volanteo tiene la finalidad de informar a la gente cómo puede defenderse ante este acto de la autoridad mediante el juicio de amparo.

Hasta el viernes pasado, el PAN tenía registro de diez mil 634 descargas del formato de su página www.pandf.org.mx, mismas a las que dará seguimiento contactando a los propietarios de los vehículos para conocer el estatus de cada caso.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red