Sentencian a 45 años de cárcel a secuestrador de doctora

Mario Aceves Morales está acusado de participar en el secuestro de una doctora y exigir dinero a sus familiares a cambio de liberarla en marzo pasado

COMPARTIR 
05/07/2014 20:13 Notimex
Mario Aceves Morales está acusado de participar en el secuestro de una doctora en marzo pasado. Foto Archivo
Mario Aceves Morales está acusado de participar en el secuestro de una doctora en marzo pasado. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- El Juez 49 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 45 años de cárcel a Mario Aceves Morales, por participar en el secuestro de una doctora en marzo pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Aceves Morales, de acuerdo con las investigaciones, también deberá pagar una multa de 168 mil 225 pesos.

Dentro del proceso penal asentado en la partida 44/2014, el agente del Ministerio Público demostró que la noche del 4 de marzo de 2014 la víctima salió de su consultorio, ubicado en el Distrito Federal, para dirigirse a su domicilio.

Las indagatorias señalan que antes de abordar su vehículo fue sorprendida por dos personas y con amenazas la obligaron a subir a una camioneta para trasladarla a una casa de seguridad, donde la mantuvieron privada de su libertad.

Durante el proceso penal que duró tres meses se acreditó que posteriormente los sujetos contactaron a familiares de la secuestrada para solicitarles dinero a cambio de liberarla.

Luego de cuatro días de cometer el ilícito Aceves Morales fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, al dar seguimiento a la denuncia interpuesta por la víctima.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red