GDF lleva a niños de bajos recursos a la ópera

Tres mil niños disfrutarán este fin de semana de funciones gratuitas de “El pequeño deshollinador”, en el Palacio de Bellas Artes

COMPARTIR 
05/07/2014 19:33 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Cerca de tres mil niños procedentes de escuelas primarias de zonas de alta marginación en el Distrito Federal disfrutarán este fin de semana de tres funciones gratuitas de la ópera “El pequeño deshollinador”, en el Palacio de Bellas Artes.

3 mil niños disfrutarán de “El pequeño deshollinador”, en el Palacio de Bellas Artes

La secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, señaló lo anterior como parte de las actividades extra curriculares que el Programa SaludArte desarrolla e impulsa en planteles escolares públicos.

La funcionaria capitalina dio este sábado la bienvenida al recinto de Bellas Artes a los primeros mil niños procedentes de 29 planteles, quienes disfrutaron de la obra de Benjamin Britten.

Ahí se narra la historia de Sam, un niño que es explotado laboralmente y que está a punto de morir ahogado en una chimenea, pero que es rescatado por otros pequeños que habitan en el hogar.

Los menores que cursan el nivel primaria disfrutaron de la interpretación que actores y actrices trasmitieron a través de su voz con el mensaje: “los niños pueden construir un nuevo mundo, más justo y más solidario”.

Robles Villaseñor explicó a los pequeños que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encomendó poner en marcha el Programa SaludArte en escuelas primarias públicas.

La secretaria de Educación estuvo acompañada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; el jefe delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios, así como del director de la obra, Ignacio García.

El programa está presente en 84 escuelas con el propósito de que los niños estén mejor preparados académicamente mediante talleres de nutrición y actividades culturales y artísticas, además de recibir comida sana e instruirles hábitos como lavarse las manos y dientes.

Este sábado se llevó a cabo una función y este domingo 6 de julio se realizará otra a las 13:00 horas.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red