Recapturan a cuatro reos que salieron libres con papeles falsos

Según las indagatorias, siete internos evadieron condenas en la Penitenciaría de Santa Martha, entre octubre y diciembre pasados

COMPARTIR 
05/07/2014 13:17 Notimex
La PGJDF reaprehendió a cuatro reos que obtuvieron su libertad al presentar documentación apócrifa. Foto Archivo
La PGJDF reaprehendió a cuatro reos que obtuvieron su libertad al presentar documentación apócrifa. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reaprehendió a cuatro reos que obtuvieron su libertad de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, al presentar documentación apócrifa.

7 reos obtuvieron su libertad con documentos falsos, de los cuales 4 fueron reaprendidos

La dependencia informó que se trata de Gerardo Said Figueroa Díaz, David Garfias Meléndez y Jonathan Piña Alvarado, así como Víctor Gastón Olvera Solache o José Luis Hernández Martínez o José Luis Martínez Hernández o José Luis Hernández Solache.

Estos sujetos fueron recapturados por agentes de la Policía de Investigación e ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente para continuar cumpliendo sus sentencias, además de que enfrentarán nuevo proceso por el delito de evasión de reo.

La procuraduría capitalina señaló en un comunicado que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez cuenta con una averiguación previa para la búsqueda y localización de otros tres sujetos que también presentaron documentación apócrifa para obtener su libertad.

De acuerdo con las indagatorias, la evasión de los siete internos ocurrió entre octubre y diciembre del año pasado, cuando las autoridades penitenciarias descubrieron el uso de los referidos documentos.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red