Antiparquímetros 'cierran' delegación Coyoacán

Exigen audiencia con Mauricio Toledo y plantean construir tres estacionamientos

COMPARTIR 
05/07/2014 04:25 Ximena Mejía
Alrededor de 50 personas participaron en la manifestación frente a las instalaciones de la delegación Coyoacán. Foto: Luis Enrique Olivares
Alrededor de 50 personas participaron en la manifestación frente a las instalaciones de la delegación Coyoacán. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Vecinos del movimiento Yo Amo Coyoacán. No parquímetros cerraron simbólicamente la delegación  para exigir una audiencia con el jefe delegacional Mauricio Toledo.

Juan Manuel Contreras, integrante del Comité Villa Coyoacán, reiteró el descontento de los vecinos por el planteamiento del Gobierno del Distrito Federal para hacer en toda la demarcación la consulta de instalación de parquímetros.

“Mauricio Toledo sigue sin salir, sin dar la cara. Desconocemos la razón por la que evita sostener su postura de que el gobierno nos consulte. Nuestra postura es no parquímetros, no a la consulta  como la están planteando porque la quieren hacer abierta en las 147 colonias y nosotros queremos que sea en los polígonos afectados”, dijo el vocal del comité.

Como propuesta para evitar la instalación de los parquímetros, los colonos sugirieron la construcción de estacionamientos en donde se ubicaba el cine de Coyoacán,  en avenida Centenario, en el Helipuerto de Viveros y  cerca de la Preparatoria 6 de la UNAM, en Hidalgo y Corina.

De manera inicial los vecinos programaron que la protesta iba a impedir el acceso a los trabajadores de la delegación Coyoacán, pero aseguraron que fueron amenazados por personal de la demarcación.

Menos de 50 personas, entre adultos mayores y niños, señalaron que la colocación de parquímetros no mejorará la movilidad de la zona, sino que empeorarán la saturación de calles.

Denunciaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha hecho público el dictamen en el que se permite la instalación.

El jefe delegacional de Coyoacán informó a este diario que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizará la encuesta en septiembre para no empalmarse con las elecciones de presupuesto participativo y que se confundan con “tintes políticos”.

Durante la protesta, Contreras fue cuestionado sobre los diferentes grupos de vecinos que se han conformado y la falta de unión, y aseguró “que hay gente infiltrada de la delegación que busca separarlos”.

“Amenazas tenemos todo el tiempo por parte del gobierno. Sabemos que Toledo no va querer la representación de los comités involucrados”, declaró.

Comentarios

Lo que pasa en la red