Celebran ecologistas circos sin animales

La disposición de la ALDF y del gobierno es una victoria: Sesma

COMPARTIR 
05/07/2014 03:47 Kenya Ramírez
El diputado Jesús Sesma, izquierda, encabezó la movilización de agradecimiento a las autoridades. Asistieron artistas, activistas y representantes de la sociedad civil. Foto: Karina Tejada
El diputado Jesús Sesma, izquierda, encabezó la movilización de agradecimiento a las autoridades. Asistieron artistas, activistas y representantes de la sociedad civil. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Casi un centenar de simpatizantes del PVEM, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, del ámbito artístico y activistas participaron en una movilización en apoyo a los circos sin animales y para celebrar que el tema haya sido discutido y avalado en la Asamblea Legislativa y en la jefatura de Gobierno del DF.

Con pancartas y vistiendo camisetas en pro del cuidado de las especies animales, los manifestantes se congregaron este viernes en la explanada del Palacio de Bellas Artes, comandados por el diputado del PVEM Jesús Sesma y representantes de organizaciones como Animanaturalis.

“(Buscamos) Dejar este testimonio de que también somos muchos los que queremos esto, no solamente en la Ciudad de México, sino en lo largo y ancho del país, y estamos  seguros de que ya se ve la luz de la publicación y esperemos que se dé ésta; es una gran victoria primero para los seres vivos no humanos, segundo, para la ciudadanía, es una evolución que se está dando a nivel mundial”, dijo Sesma.

Señaló que así como los empresarios circenses han salido a la calle para manifestar su inconformidad por esta disposición, los que la avalan tienen derecho a ser escuchados y defenderla.

“Nosotros no estamos en un festín del día de la publicación, como las familias circenses lo hacen, estamos haciendo esta protesta diciendo gracias,  primero por permitirnos debatir, gracias por subirlo, gracias a los legisladores por aprobarlo y gracias  al doctor Mancera y al GDF por este camino que se ha dado.”

Comentó que están en espera de que el gobierno central publique en la Gaceta las reformas a la Ley de Espectáculos públicos en el DF, con lo cual los circos tendrán que cambiar el formato de sus presentaciones y dejar de utilizar cualquier especie animal; de no hacerlo, se harán acreedores a sanciones administrativas de nueve a 12 mil salarios mínimos.

“Tienen un año, nosotros hicimos esa modificación en el transitorio porque creemos que es un tiempo suficiente para todas estas familias que cambian de modalidad. Irrespetuoso sería haber puesto una publicación de un día para otro si no tienen hecho ningún tipo de espectáculo”, agregó.

Comentarios

Lo que pasa en la red